APUNTATE A LA NEWSLETTER

Reparar el cabello dañado por decoloración

¿Cuántas veces hemos acudido a un salón queriendo salir rubias y nos hemos llevado una desilusión? o aun peor hemos terminado con el cabello hecho mixto…

Vale pues quiero que veamos en este post porque ocurre eso y como podemos solucionarlo.

Aquí os expongo las razones por la que nuestro cabello puede romperse dañarse o incluso quemarse después de un proceso de decoloración.

Razones por las que el cabello se rompe con decoloración

  1. Mala preparación
  2. Mala aplicación
  3. Falta de conocimiento del producto
  4. Falta de formación
  5. No hacer reparación
  6. Falta de tiempo
  7. Impaciencia
  8. No aplicar productos adecuados
  9. No hacer diagnostico

 

 

1.Mala preparación

Imaginaros que vamos a decolorarnos todo el cabello y nuestro cabello es bastante oscuro. Si preparamos una decoloración a muchos volúmenes para que el primer empuje de aclaración se alto va a ir bien la decoloración. Pero hay algo a tener en cuenta, tenemos que estar muy pendientes porque como ya sabéis los volúmenes influyen en la velocidad de la aclaración. Con esto quiero decir que debemos esta preparados para retirarlo y aplicar otra mezcla en el momento oportuno de menos volúmenes para así controlar mucho mejor la decoloración de nuestro cabello.

Al ir mas lento mas tiempo tendremos de observar y retirar la decoloración en el momento adecuado sin que llegue a romper nuestro cabello.

Por otro lado hay varias maneras de preparar la decoloración. Debéis saber que contra mas cantidad de polvo decolorante tenga la mezcla y mas densa quede mas fuerza tendrá de aclaración.

Por el contrario si lo aplicamos en una mezcla muy diluida la decoloración va a ir mas lenta.

La preparación normalmente dependiendo de la marca y del resultado que se quiera conseguir es 1 +2 o 1 +1,5.

Os dejo por aquí algunas de las decoloraciones que podéis utilizar para obtener buenos resultados.

2.Mala aplicación

Cuando queremos decolorar todo el cabello, el error mas frecuente es aplicar la decolo como si fuese un tinte sin tener en cuenta que se totalmente diferente a este. Su forma de trabajar es totalmente diferente por lo tanto la forma de aplicación también debe serlo si queremos un buen resultado en nuestro cabello.

Voy ha hacer una breve comparación (que por supuesto no es igual) pero es para que entendáis un poco mejor su forma de actuar en el cabello.

Si nosotros aplicamos lejía en una pantalón este perderá color en esa zona donde aplicamos la lejía, Si queremos el pantalón completo del mismo color y le aplicamos lejía al pantalón por completo. Lo que ocurrirá que en la zona que pusiste anteriormente lejía quedara mas clara que el resto porque aplicaste lejía doblemente. Pues así pasaría exactamente igual con la decoloración en el cabello.

El factor del calor juega un papel importante ya que hace que la decoloración aclare con mas facilidad. Es por eso que si aplicamos decoloración en el cuero cabelludo la raíz siempre va a aquedar mas clara estando el mismo tiempo en raíz que en largo por el calor del cuerpo. Es por este motivo que cuando hacemos una decoloración completa hay que aplicar primero en medios y largos y por ultimo raíces para que la aclaración quede mas uniforme.

Nunca nunca la decoloración va a decolorar de una forma homogénea, Esto se debe a todos los factores anterior mente mencionados y a como este el cabello en el que la aplicamos (resto de color, decoloraciones previas…)

 

3. Falta de conocimiento del producto

Nunca nunca intentes hacer una decoloración si no sabes como funciona. Por que es muy muy probable de que tu cabello sufra daños y algunas veces son irreversibles.

Para que esto no te ocurra en tu estilista en casa te damos todos las soluciones que necesitas y toda la información necesaria para poder hacerlo.

Si necesitas asesoramiento puedes conseguir el tuyo aquí.

4. Falta de formación

Aunque parece bastante obvio aun hoy en día esto no nos queda claro…

Para poder hacer una decoloración sin destrozar un cabello es muy muy importante tener la formación adecuada ya que si no podemos llevarnos un disgusto .

Hay cursos especializados solo en color o decoloración y si no encuentras ninguno que responda tus dudas …!no te preocupes¡ pronto lo tendremos en tu estilista en casa.

5. No hacer reparación

Antes de hacer un proceso de estas características es muy importante reparar nuestro cabello todo lo posible. Aunque nuestro cabello no se estropee y no se parta , si que sufre ante un proceso así.

Para volver a dejar el cabello con un aspecto fuerte y saludable es muy importante hacer respaciones extremas. Es más esto deberia ser obligatorio en cada proceso que hacemos de decoloracion completa. Ya que forma parte del acabado del cabello .

¿No sabes como se hace una reparación extrema del cabello en casa? ¡Tranquila te dejo un video para que puedas ver como se hace!

Asi ves como se hace un reparación extrema y lo bien que queda el cabello, lo mejor es que puedes hacerlo tú misma!!

5.1 productos para la reparacion extrema

6. Falta de tiempo

En muchos salones el timpom es primordial ya que el timpo es dinero. Y estos trabajos requieren muchisimo tiempo por lo tanto suelen ser muy caros.

A veces para abaratar precio y que el tiempo sea mas reducido se aplica la decoloración a mas volúmenes y en algún descuido el cabello puede quemarse.

Asi que si vas a un salon y te dicen que es un trabajo largo y de un costo elevado es porque van ha hacer bien su trabajo y quieren que tu cabello no se rompa.

7 .Impaciencia

Se que queremos vernos rubias lo antes posible y dar el cambio de la manera mas rapida. Pero eso es un arma de doble filo ya que casi siempre esta unido a que el cabello se rompa. Con esto quiero decir que hay que tener paciencia y hacer las cosas bien para no perder calidad de cabello con este proceso.

Las cosas de palacio van despacio , ¡no lo olvides!.

8.No aplicar los productos adecuados

Con esto quiero referirme a que si vamos ha someter a nuestro cabello a este tipo de proceso químico tanto en casa como en algún salón de belleza , tenéis que usar productos para que el cabello no pierda fuerza desde el interior. Es decir usar olaplex o algun producto parecido. Esto facilitara muchísimo  que la decoloración no rompa puentes interiores . Aparte tenéis que saber que olaplex refuerza el anclaje de las vitaminas que hay dentro del cabello. Adiós cabello chicle!

Os dejo un video con toda la información de olaplex.

Conoce olaplex y sus resultados

9.No hacer diagnostico

Esto es lo más importante, si no te han realizado un diagnostico personalizado de tu cabello en el que se incluyen muchas preguntas sobre tu cabello , resultado que quieres conseguir y se desconoce es estado de tu cabello el fracaso esta asegurado.

Si vas a un salón y no te hacen diagnostico vete del salón automáticamente porque ya sabrás lo que va a pasar.

Si te resulta difícil encontrar un salón donde te lo hagan o quieres hacértelo en casa no dudes en presionar aquí donde recibirás tu asesoramiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a mi lista de correo

Recibe notificaciones sobre nuevas ofertas y artículos

Contacto

Abrir chat
Hola!👋🌺
¿En qué puedo ayudarte?